viernes, 6 de noviembre de 2009

Concepto de sistema de encendido

Concepto de sistema de encendido
A) El sistema de encendido.
El sistema de encendido comprende aquellos elementos necesarios para arrancar el motor de combustión. Un motor de combustión funciona cíclicamente, es decir, tiene que realizar unos ciclos para poder aportar la energía mecánica necesaria para el objetivo al que se destina. Por lo tanto, deben ocurrir estos ciclos.
Para ello existe el sistema de encendido que se encarga de entregar la energía que necesita el motor de combustión para poder comenzar a realizar las fases de admisión, compresión, combustión y escape.
Realmente, el sistema de encendido lo que hace es mover el eje del motor de combustión durante el tiempo necesario para que este produzca las explosiones o detonaciones regulares y con la fuerza necesaria para que continúe el ciclo por si mismo.

Además de la energía que transfiere al motor de combustión, el sistema de encendido también debe producir la chispa que produce la explosión en los motores Otto, con las condiciones a las que está sujeto este aspecto, pues la chispa debe producirse siempre en el momento adecuado para que toda la energía de la explosión se transmita correctamente al pistón y de este modo no existe desfases en el giro del cigüeñal.

Por tanto en líneas generales el sistema de encendido debe poseer la energía eléctrica que realice todas estos trabajos; que consigue mediante el alternador- rectificador, dinamo, acumulador (batería)... además de la utilización de ésta energía para otras utilidades en el automóvil.
Contando con estos requisitos y sobre todo debido a los avances en la electrónica durante los últimos años, se han generado diversos tipos de sistemas de encendido. Así como múltiples avances en cada uno de los elementos que los componen.
Por esto a continuación veremos los diferentes tipos de encendidos y la función que desempeñan cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada